Pregunta médica

Creo tener infección al estómago. Estoy con diarrea, y dolor muy fuerte por la parte del ombligo. Quiero saber como puedo parar la diarrea? Hasta el líquido que...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, tal y como sugieres debido a las manifestaciones clínicas que describes como diarrea, dolor abdominal y vómito incoercible, posiblemente se trate de una infección del tracto digestivo, por lo que te sugiero realizar un examen de heces y acudir a consulta médica presencial. Como medidas generales para disminuir la diarreas es recomendable: -Abundantes líquidos, luego de cada deposición, para mantener una adecuada hidratación. -Para disminuir el vómito consume alimentos fríos y en poca cantidad. Evita las comidas calientes. -Las comidas deben ser frecuentes y en poca cantidad, para no exceder la capacidad de absorción intestinal. Inicialmente puede ser dieta blanda para mejorar la tolerancia, sin embargo puede mantener una alimentación normal. -Debes consumir durante la dieta: pollo, carne, frutos secos, aceites vegetales, aguacate, papa, plátano, reduciendo las comidas con mucha cantidad de azúcar. -Se recomienda iniciar con una dieta rica en cereales como arroz o maíz sin agregados de fibra para disminuir la motilidad intestinal y favorecer el tiempo del contacto del alimento con la mucosa, y de esa forma disminuir la diarrea. - Vegetales, guayaba, manzana, pera, durazno, zanahoria que tiene la capacidad de retener agua. -Puede iniciar con yogur o medicamentos probióticos de venta libre, para disminuir la diarrea y medicamentos antieméticos de venta libre para detener el vómito. Debe estar atenta ante la presencia de fiebre, sangre o moco en las heces le sugiero acuda a consulta médica presencial lo más pronto posible para que sea valorada. Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.