Creo tener infección al estómago. Estoy con diarrea, y dolor muy fuerte por la parte del ombligo. Quiero saber como puedo parar la diarrea? Hasta el líquido que...(ver más)

Si, tal y como sugieres debido a las manifestaciones clínicas que describes como diarrea, dolor abdominal y vómito incoercible, posiblemente se trate de una infección del tracto digestivo, por lo que te sugiero realizar un examen de heces y acudir a consulta médica presencial. Como medidas generales para disminuir la diarreas es recomendable: -Abundantes líquidos, luego de cada deposición, para mantener una adecuada hidratación. -Para disminuir el vómito consume alimentos fríos y en poca cantidad. Evita las comidas calientes. -Las comidas deben ser frecuentes y en poca cantidad, para no exceder la capacidad de absorción intestinal. Inicialmente puede ser dieta blanda para mejorar la tolerancia, sin embargo puede mantener una alimentación normal. -Debes consumir durante la dieta: pollo, carne, frutos secos, aceites vegetales, aguacate, papa, plátano, reduciendo las comidas con mucha cantidad de azúcar. -Se recomienda iniciar con una dieta rica en cereales como arroz o maíz sin agregados de fibra para disminuir la motilidad intestinal y favorecer el tiempo del contacto del alimento con la mucosa, y de esa forma disminuir la diarrea. - Vegetales, guayaba, manzana, pera, durazno, zanahoria que tiene la capacidad de retener agua. -Puede iniciar con yogur o medicamentos probióticos de venta libre, para disminuir la diarrea y medicamentos antieméticos de venta libre para detener el vómito. Debe estar atenta ante la presencia de fiebre, sangre o moco en las heces le sugiero acuda a consulta médica presencial lo más pronto posible para que sea valorada. Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos.