Pregunta médica

Tengo dolor abdominal, náuseas y mis excremento es como diarrea pero con partes completas de comida ¿Es infección en el estómago?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con los datos que mencionas no es posible saber si es una infección, o algún alimento que comiste estaba en mal estado, por lo que será necesario que acudas a valoración. Usualmente este tipo de cuadros pueden limitarse solos, siendo necesario como medida general mantenerse bien hidratado, y tomando dieta blanda (alimentos bajos en grasas y condimentos, carnes asadas, evitar lácteos, bebidas gaseosas y alcohol) para evitar incrementar las molestias. Los medicamentos que pueden ayudar a disminuir la motilidad intestinal no se encuentran indicados, ya que pueden llegar a paralizar el intestino, volviéndose un cuadro más severo.

En caso de que aparezca fiebre, salida de moco o sangre por las heces, o que cambien en coloración será necesario el manejo con antibiótico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.