Pregunta médica

Dolor abdominal (Estómago), sin nauseas, dolor que se extiende hacia la espalda baja, abdomen duro. Sin fiebre ni diarrea, ni urgencia para ir al baño, Que es?

Información adicional
Diabetes dependiente de insulina.

Preguntado por hombre de 50 años

visibility328 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debido al antecedente de diabetes, puede considerarse como posibilidad diagnóstica la presencia de gastroenteropatía diabética, la cual es una complicación que ocurre en pacientes diabéticos de larga evolución, y se debe a la lesión en el sistema nervioso del sistema digestivo a causa de glucosa elevada durante mucho tiempo. Esto ocasiona que el movimiento del estómago e intestino se "paralice", lo cual puede manifestarse con dolor y distensión abdominal, sensación de saciedad temprana, rigidez abdominal, vómitos, náuseas, etcétera.


El diagnóstico preciso de este trastorno puede implicar la realización de algunos estudios especiales de medicina nuclear, y el tratamiento puede emplear la administración de fármacos como metoclopramida u otros procinéticos. Debe principalmente controlarse el nivel de glucosa en sangre en caso de ser alto.


Puede, ademas de la metoclopramida, beneficiarse de medicamentos como hioscina o trimebutina, sin embargo, se recomienda una valoración médica presencial a fin de realizar un adecuado examen físico de la región abdominal, así como indicar los estudios pertinentes para determinar el diagnóstico propuesto.


Espero haber resuelto su duda, quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.