los antibióticos matan la flora bacteriana, por lo que no hay buena absorción, entonces si uso pastillas anticonceptivas se llevará a cabo su efecto?

Sí, la gran mayoría de antibióticos no interfieren de una forma significativa con la absorción de los anticonceptivos orales, por lo tanto, no comprometen su efectividad; sin embargo, la recomendación médica general, es de forma preventiva, emplear preservativos durante su consumo, cuyo uso de igual forma se recomienda para proteger frente a enfermedades de transmisión sexual.

El único antibiótico demostrado científicamente que si puede comprometer la absorción de los anticonceptivos hormonales es la Rifampicina.

Recuerda consumir todos los días y a la misma hora tus píldoras anticonceptivas y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.