Pregunta médica

los antibióticos matan la flora bacteriana, por lo que no hay buena absorción, entonces si uso pastillas anticonceptivas se llevará a cabo su efecto?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, la gran mayoría de antibióticos no interfieren de una forma significativa con la absorción de los anticonceptivos orales, por lo tanto, no comprometen su efectividad; sin embargo, la recomendación médica general, es de forma preventiva, emplear preservativos durante su consumo, cuyo uso de igual forma se recomienda para proteger frente a enfermedades de transmisión sexual.


El único antibiótico demostrado científicamente que si puede comprometer la absorción de los anticonceptivos hormonales es la Rifampicina.


Recuerda consumir todos los días y a la misma hora tus píldoras anticonceptivas y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.