¿Es necesario darle antibiótico a mi nieto de 9 meses que tiene la flora bacteriana ligeramente aumentada?

Información adicional
Hace 5 días que tiene diarrea.

Las diarreas en los niños se deben manejar principalmente con una buena hidratación, por lo general no se necesitan los antibióticos ( salvo que se compruebe que tiene una infección bacteriana activa ), para poder saber si la tiene o no hay que distinguir qué tipo de deposición líquida está presentando, ya que la pueden causar intolerancias alimentarias, intoxicaciones, hongos, virus, bacterias y parásitos, no necesariamente un reporte de flora bacteriana ligeramente aumentada indica problemas de infección, puede ser efecto de que por la cantidad de deposiciones líquidas y su volumen, la flora bacteriana sale en la muestra analizada por efecto de barrido, ante la duda se debe hacer un coprograma para poder saber qué tipo de diarrea tiene el niño.