Pregunta médica

Preguntado por mujer de 44 años

24 vistas
Nuestro médico responde

Sí, cuando se inicia el tratamiento con insulina hay que mantener el tratamiento tomado que se tenía.


No hay que tenerle miedo a la insulina, actualmente se aplican volúmenes muy pequeños y hay agujas que causan muy poco dolor, y sus beneficios son mucho más grandes que sus riesgos.


Te recomiendo que consultes nuevamente con el internista, para que evalúe si es necesario cambiar la glibenclamida, ya que esta en algunos casos puede tener mas riesgo de causar hipoglicemia (que se baje el azúcar), en estos casos te recomiendo seguir la indicación de t médico tratante, puesto que el conoce mucho mejor el caso de tu mamá.


Si no toma los medicamentos el riesgo es que presente una de las complicaciones agudas de la diabetes (cetoacidosis diabética, o estado hiperosmolar), los cuales pueden ser estados muy graves y pueden causar la muerte eventualmente.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.