Tengo dolores en la cabeza como si se estuviera estirando a que se debe esta condición?

En caso de que el dolor de cabeza se vuelva muy intenso (cómo el peor dolor de cabeza), que se incie de forma súbita (de un momento para otro), si hay fiebre, si cursas con náuseas ó vómito persistente, si el dolor te despierta al dormir, si se empeora con las relaciones sexuales ó el ejercicio, si llegas a presentar cambios en la visión, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma de un dolor de cabeza.

Para establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se integre examen físico e historia clínica completos, a criterio médico podrían solicitarse exámenes diagnósticos adicionales, pero algunas de las causas son:

  • Estrés
  • Migraña, que es un cambio del calibre / tamaño de los vasos sanguíneos del cerebro, produciendo dolor, además puede haber náuseas y vómito y molestia con la luz y el ruido
  • Defectos de la visión cómo miopía y astigmatismo
  • Aumento de las cifras de presión arterial
  • Presencia de tumores en el sistema nervioso (pueden ser benignos)
  • Cuadros infecciosos
  • Medicamentos
  • Anticonceptivos

Existen medicamentos de venta libre que son usados para manejo de diversos tipos de dolor cómo el acetaminofen y naproxeno, pero la no mejoría de los síntomas aún con el uso de analgésicos es motivo para consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.