Tuve relaciones sin protección con una chica eyacule dentro y se tomó la.post day ya se la había tomado dos veces pero en diferentes meses pero dice que le sale...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

La efectividad del método de emergencia dependerá del momento en que la haya tomado tu pareja, siendo confiable si lo hizo dentro de las primeras 72 horas post coito, si cumplió con ello su efectividad será elevada y por lo tanto el riesgo de un embarazo será muy bajo.

Los síntomas y signos que refiere ella, pueden corresponder a efectos secundarios de la pastilla del día después. Dentro de lo más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar un sangrado vaginal días después de la toma, retraso menstrual no mayor a 3 semanas, irregularidad menstrual, sensibilidad mamaria, dolor abdominal, nauseas, vómito, dolor de cabeza entre otros.

Les recomiendo esperar su menstruación en la fecha establecida y en caso de presentar un retraso menstrual mayor a 3 semanas, descartar un embarazo. Pero como lo mencione previamente, el riesgo de uno es muy bajo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.