El mes pasado se me olvidaron mis anticonceptivos, entonces no me bajo la menstruacion, por ese motivo, pero ahora que los retomé que va a pasar con mi regla? V...(ver más)

Sí, tu periodo menstrual llegará en la semana de descanso o placebo, si tomas las pastilla anticonceptivas de manera correcta. Pero, si has tenido relaciones sexuales sin protección y presentar un retraso menstrual mayor a una semana, deberás descartar un embarazo.

Recuerda que lo más importante para evita el fallo del método anticonceptivos, es tomas una pastilla todos los días SIN olvidos. Si cumples con ello estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Dentro de los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas se encuentras las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación).

Espero haber podido resolver tus dudas. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.