Si deje las píldoras anticonceptivas un mes, y no me baja la menstruacion por la alteración de hormonas, y las retomó el siguiente mes me va a volver a bajar la...(ver más)

Sí, es lo más probable, porque las pastillas anticonceptivas tomadas de manera regular, hacen que en su cuerpo haya unos niveles específicos de hormonas, que al terminar el blister disminuyen y producen el sangrado por deprivación.

Sin embargo, si usted presenta alteraciones hormonales que evitan que su periodo se presente de manera regular, es importante que sea estudiada en consulta, se tomen ecografía pélvica, niveles hormonales, se descarte que esté presentando ovarios poliquísticos, entre otras cosas.

De acuerdo a eso, se definirá el mejor manejo en su caso, para regular su periodo menstrual. Pero esto debe ser orientado y ordenado por su médico tratante después de examinarla.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.