Todas las formas de contagiarse de enfermedades venereas

Información adicional
Es posible tener enfermedades venereas por tener sexo oral con mi enamorado pero el también me hizo a mi sexo oral pero ninguno de los dos tenemos enfermedades venereas y los dos somos vírgenes

El contagio de enfermedades de transmisión sexual se puede presentar por cualquier contacto de tipo sexual y pueden pasar de una persona a otra por la sangre, el semen, el fluido vaginal u otros fluidos corporales.

En ese sentido las principales"formas" o vías son:

  • Sexual (acto sexual sin protección). La transmisión se produce por el contacto de secreciones infectadas con la mucosa genital, rectal u oral de la otra persona.
  • Parenteral (por sangre).
  • Vertical (de madre a hijo).

Es importante recalcar la importancia del uso del preservativo en todas las relaciones sexuales para evitar el contagio de este tipo de enfermedades.