¿El VPH y todas las enfermedades venéreas pueden ser transmitidas a través de la ingesta del semen?

Preguntado por Hombre de 34 años

Las enfermedades de transmisión sexual tienen diferentes vías de acceso, la oral es una vía ampliamente descrita y más si hay contacto con semen puede ser mas fácil la transmisión. El VPH particularmente tiene un problema y es que no se ve claramente y es muy prevalente en la población. Se han descrito a nivel oral cánceres de boca, lengua y garganta pero no es lo más usual, al igual que las verrugas. El resto de enfermedades se pueden transmitir fácilmente por esta vía.