Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 15 años

55 vistas
Nuestro médico responde

En ese caso puedes estar tranquila, la pastilla del día después tiene una alta eficacia, sobre todo si se toma dentro de las primeras 12 horas de la relación sexual riesgosa.

Lastimosamente no existe una prueba exacta que te garantice si funcionó o no, pero no es necesario preocuparte si las tomaste como es debido. Los síntomas pueden ser atribuibles a la pastilla. 


Es importante que para tener relaciones sexuales seguras y responsables hagas uso de preservativo, ya que también te protege frente a infecciones de transmisión sexual, además, considera optar por un método anticonceptivo regular para evitar el estrés que sientes. Actualmente existen muchos métodos que se ajustan a cada necesidad.

Recuerda que la pastilla del día después se aconseja que se tome un vez por ciclo porque tiene muchos efectos adversos y no te protege de futuras relaciones, sólo la que tuviste de riesgo sin importar en qué día del ciclo estés.


Considera la realización de una prueba de embarazo en dado caso que tuvieras atraso menstrual de 1 semana o más. 


Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra nos puedes escribir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.