Hola ! Hace dos días de este mes ( 12 / Diciembre ) tuve relaciones con mi novio y pues el se vino dentro de mi , y compramos la pastilla de emergencia , me la ...(ver más)

Información adicional
Padezco de asma utilizo spray , y estoy tomando medicamentos por qué tengo un cálculo

Preguntado por Mujer de 15 años

En ese caso puedes estar tranquila, la pastilla del día después tiene una alta eficacia, sobre todo si se toma dentro de las primeras 12 horas de la relación sexual riesgosa.

Lastimosamente no existe una prueba exacta que te garantice si funcionó o no, pero no es necesario preocuparte si las tomaste como es debido. Los síntomas pueden ser atribuibles a la pastilla.

Es importante que para tener relaciones sexuales seguras y responsables hagas uso de preservativo, ya que también te protege frente a infecciones de transmisión sexual, además, considera optar por un método anticonceptivo regular para evitar el estrés que sientes. Actualmente existen muchos métodos que se ajustan a cada necesidad.

Recuerda que la pastilla del día después se aconseja que se tome un vez por ciclo porque tiene muchos efectos adversos y no te protege de futuras relaciones, sólo la que tuviste de riesgo sin importar en qué día del ciclo estés.

Considera la realización de una prueba de embarazo en dado caso que tuvieras atraso menstrual de 1 semana o más.

Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra nos puedes escribir.