Hace dos días (12 de diciembre) tuve relaciones y mi novio se vino dentro de mí y me tomé la pastilla de emergencia y pues al día siguiente solo me dieron mareo...(ver más)

Información adicional
padezco de asma y uso spray , y estoy tomando pastillas para un cálculo en el riñón izquierdo

Preguntado por Mujer de 15 años

Los síntomas que está refiriendo, mareo, dolor de cabeza y vómito, pueden ser efectos secundarios al uso de la pastilla de emergencia y se presentan porque si ha hecho efecto en su organismo.

Teniendo en cuenta el tiempo en que la tomó, el mismo día de la exposición de riesgo, este medicamento le confiere una protección del 95% frente a un embarazo. Puede estar tranquila, muy posiblemente no se encuentra embarazada.

No siempre se presenta sangrado 1 o 2 días despues de tomarla, puede que solo altere su sangrado menstrual, haciendo que se adelante, atrase, aumente o disminuya.

Le sugiero que piensen iniciar un método anticonceptivo de uso continuo, para evitar embarazos no planificados.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.