Nuestro médico responde

La respuesta a tu pregunta es si, con cada relación sexual exise riesgo de embarazo y cuándo no se usa ningún método anticonceptivo el riesgo es aún mayor.


La pastilla del día después es un medicamento anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfieren con la ovulación de la paciente si aún no se ha producido, sin embargo éste medicamento sólo protege para 1 relación sexual de riesgo, dado que el medicamento lo tomaste 4 días antes de la segunda relación de riesgo, para ese momento es probable que no hubiera protección anticonceptiva.


Si quieres evitar un embarazo no deseado te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti, además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.