Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 17 años

75 vistas
Nuestro médico responde

Sí hay riesgo de embarazo, porque la relación del 10 de diciembre fue sin ningún tipo de protección. Aunque los síntomas que refiere de dolor de cabeza y dolor en el seno pueden ser provocados por la pastilla de emergencia.

Le recomiendo practicarse una prueba de embarazo en sangre cuantitativa, la cual puede realizar a partir del 20 de diciembre.


La pastilla de emergencia NO ES 100% SEGURA y solo deber ser usada como método de emergencia, no debe ser usada de manera frecuente (no más de 3 veces en el año) por el desorden hormonal que puede llegar a provocar, debido a la alta carga de hormona que contiene.



Si la prueba sale negativa, para su tranquilidad y evitar un embarazo no deseado, debe iniciar de nuevo un método de planificación, para esto debe asistir a una cita médica de asesoría en planificación y elegir el método que más se adapte a usted.


Y recuerde tener presente que es muy importante la utilización del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.