Pregunta médica

Que causa que el examen de Tiroxina esté bajo?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La causa más común de disminución de los valores de tiroxina (T4) es el hipotiroidismo, es decir la disminución de la función de la glándula tiroidea.

Sin embargo, hay otras causas como algunos medicamentos como la amiodarona. El hipotiroidismo es una enfermedad que se caracteriza por síntomas como: Fatiga, cansancio, aumento de peso, intolerancia al frio, piel seca, perdida del cabello, depresión, estreñimiento, falta de concentración o fallas en la memoria, entre otras. Las causas de la enfermedad son variadas pero las causas más comunes son la falta de yodo en la alimentación y enfermedades inflamatorias. El manejo se realiza con el remplazo de la hormona tiroidea con un análogo (molécula similar) sin embargo el manejo debe ser realizado por un médico ya que debe iniciarse poco a poco y se deben descarta causas más graves por lo que debes llevar tus resultados a tu médico general.

Espero haber respondido tu pregunta. Buen día.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.