Que causa que el examen de Tiroxina esté bajo?

La causa más común de disminución de los valores de tiroxina (T4) es el hipotiroidismo, es decir la disminución de la función de la glándula tiroidea.

Sin embargo, hay otras causas como algunos medicamentos como la amiodarona. El hipotiroidismo es una enfermedad que se caracteriza por síntomas como: Fatiga, cansancio, aumento de peso, intolerancia al frio, piel seca, perdida del cabello, depresión, estreñimiento, falta de concentración o fallas en la memoria, entre otras. Las causas de la enfermedad son variadas pero las causas más comunes son la falta de yodo en la alimentación y enfermedades inflamatorias. El manejo se realiza con el remplazo de la hormona tiroidea con un análogo (molécula similar) sin embargo el manejo debe ser realizado por un médico ya que debe iniciarse poco a poco y se deben descarta causas más graves por lo que debes llevar tus resultados a tu médico general.

Espero haber respondido tu pregunta. Buen día.