el ovusitol es bueno para quedar embarazada hace un año no me viene la regla y me recomendaron tomar ovusitol. para que me bajara la regla y pueda ovular. Pero ...(ver más)

El ovusitol es un complemento alimenticio a base de Inositol y Ácido fólico, pero no hay estudios medico científicos que avalen su eficacia para lograr un embarazo a feliz termino.

Si estas presentando amenorrea (falta de menstruación), la mejor opción es acudir a tu servicio de salud, para ser valorada por un ginecólogo, pueda hacerte un examen físico presencial y pedir ayudas diagnósticas como perfil hormonal, y ecografía transvaginal entre otras. Tu pareja también debe ser evaluada, porque la infertilidad puede ser también de causa masculina.

Mientras eres evaluada, las recomendaciones generales son evitar el estrés por la búsqueda del embarazo, ya que esto puede llevar a bloqueos de índole nerviosa; come saludablemente y has ejercicio de 30 a 40 minutos diarios; un consejo para los dos es evitar el uso de sustancias nocivas como el alcohol, cigarrillo o drogas recreativas; evita el uso de lubricantes para la relación sexual que pueden afectar la calidad del esperma masculino.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, consulta nuestra plataforma.