Buenas noches. Si hay un día más fértil que los demás en cada mes, ¿cuál sería el día menos fértil del mes?

El día menos fértil del mes en un ciclo regular de 28 días, en que la ovulación puede producirse el día 14 +/-2 días, podría ser un día después de que terminara tu período menstrual normal (3-5) días y un día antes de que llegara nuevamente.

Sin embargo el organismo femenino puede cambiar el ritmo cualquier mes y es normal con la posibilidad de un embarazo no planeado.

La recomendación es que acudas con tu médico de cabecera y en consenso con él, decidas usar un método anticonceptivo que se ajuste a tus necesidades y puedas gozar de tu sexualidad sin dudas.

Recuerda también que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual es el uso del preservativo en toda la duración de la relación.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.