2 gravindex en sangre Negativos una a los 16 dias de la relación y la otra a los 25 días de la relación, entonces descarto el embarazo? Comencé a planificar con...(ver más)

Al tener relaciones sexuales, los espermatozoides se dirigen a fecundar el óvulo, éste proceso de fecundación ocurre más o menos a las 72 horas de la relación sexual y hacia los 7 días de la fecundación, el óvulo ya fecundado se implanta en el útero para que el embarazo continúe.

Para responder a tu pregunta, las pruebas de embarazo en sangre se pueden hacer positivas incluso a los 8 días de la relación sexual y en orina hacia los 14 días, pero para mayor seguridad se sugiere tomarlas en sangre a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso, esto significa que los resultados de ambas pruebas ya son confiables.

Por otro lado, depoprovera es un anticonceptivo trimestral que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelve más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule; No indicas si presentas algún tipo de retraso ó ausencia de tu periodo, pero en caso de que si, éste medicamento puede producir éste tipo de síntomas cómo efectos secundarios, en éste caso no se requiere ningún manejo específico más allá de la asesoría, pero si no toleras éstos síntomas, podrías consultar con tu médico para discutir si puedes cambiar de método.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.