Pregunta médica

Comencé a planificar con la Depoprovera no se que tan efectiva sea pues me la coloqué 22 días después de la menstruación y esperé 2 semanas para tener relacio...(ver más)

Información adicional
Quisiera saber si con todo lo anterior es efectiva la Depoprovera?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, debes saber que para que haya una eficacia anticonceptiva inmediata, es necesario que se coloque la inyección dentro de los primeros 5 días del ciclo (en caso de que sea la inyección de aplicación mensual,7 días para la trimestral), si esta no se coloca dentro de este tiempo,si no que es colocada después, como en tu caso,deberá utilizarse un método de respaldo como el condón durante los 7 días posteriores a la colocación de la inyección, momento a partir del cual esta empieza a surtir efecto y se podrían tener relaciones sexuales desprotegidas. Esto tomando en cuenta que se considera como primer día del ciclo el inicio de la menstruación.

Recuerda aplicar la inyección siempre en las fechas correspondientes.Recuerda también que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.