hola me realizaron una ultrasonografia de abdomen total y la conclusion fue .esteatosis hepatica moderada. importante interposicion gaseosa que dificulta la eva...(ver más)

Lo que dice su ecografia es que presenta esteatosis hepática, esta es una alteración benigna del hígado, es la alteración hepática mas frecuente, se trata de la presencia de depósitos de grasa en el hígado, generalmente es de buen pronostico pero en los casos mas severos puede causar alteraciones graves como procesos inflamatorios del hígado, no se conoce con exactitud la causa de esta alteración pero si se ha relacionado con presencia de obesidad, diabetes y/o niveles de colesterol y trigliceridos altos, es importante que tenga en cuenta que puede deberse a un síndrome metabólico, donde la alimentación balanceada y saludable es primordial para evitar que esto progrese a una patología importante.

En cuanto la interposición gaseosa, quiere decir que por una importante presencia de gas en el intestino (posiblemente por falta de una preparación adecuada para el examen) se disminuyo la visualización en la ecografia.

Debe llevar este resultado a su medico tratante. Espero haber resuelto su duda.