Pregunta médica

Hola me hicieron una ecografia de abdomen total. y en el informe ecografico en la parte que dice concluciones dice: INFILTRACIÓN GRASA HEPATICA. QUISIERA SABER ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Significa que tienes una condición denominada "Esteatosis Hepática" , lo cual significa que diversas grasas que circulan por la sangre se han depositado en el hígado. Dicha condición puede llegar a ser potencialmente complicable, debido a que, si no se instauran las medidas necesarias, la esteatosis hepática puede ocasionar un estado inflamatorio (hepatitis) que puede progresar a la cicatrización del tejido del hígado, perdiendo su función. Esta cicatrización se denomina cirrosis hepática y es grave. En el momento actual, en tu caso, no se describe mediante la ecografía presencia de inflamación del hígado, sin embargo, es importante actuar para que eso no ocurra. En general, deberías efectuarte también estudios de sangre llamados "Pruebas de función hepática" , así como una determinación sanguínea de glucosa, colesterol y triglicéridos, para determinar cuál es tu estado metabólico actual. Es importante que cuides tu peso, realices ejercicio y pongas atención en tu alimentación, evitando el consumo de harinas refinadas y alimentos con alto contenido de grasas. También se indica el consumo de suplementos de Vitamina E. Actualmente en farmacias es posible encontrarse en forma de cápsulas, recomendándose la ingesta diaria de 800U de vitamina. Espero haber resuelto tus dudas, y quedo pendiente de tu caso.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.