Doctores mi padre tiene 76 años y ultimamente padeciendo de anemia que no se cura con nada le practicaron examen de abdomen total y dice que tiene el hígado gra...(ver más)

Preguntado por Hombre de 76 años

Ya fue respondida está pregunta en especial lo referente al hígado graso, sin embargo en esta en específica menciona un elemento de suma importancia y es el antecedente de anemia refractaria junto al hallazgo del bazo grande, esto ya que la presencia de ambas es sugestiva de un proceso leucemico por lo cual la prioridad en estos momentos es descartar que se trate de eso (también podría tratarse de una anemia hemolita) por lo cual debe asistir a consulta con su médico de cabecera o mejor aún con medicina interna para que le sean solicitados los exámenes de sangre pertinentes para el estudio del cuadro.