Que es el hígado graso? Que ocurre cuando lo padeces? Tiene cura?

Información adicional
Diabetes tipo 1

El hígado graso es la acumulación de grasa en el hígado, la cual generalmente no es una situación grave, pero cuando no es debidamente tratada, puede generar una pérdida de funcionamiento de las células hepáticas dando como resultado en una enfermedad llamada cirrosis.

Generalmente no produce síntomas, su manejo es con dieta y cambios en los hábitos de vida, se asocia con el consumo de alcohol y enfermedades metabólicas como por ejemplo la diabetes. La cura depende del grado de afectación hepática, pero en sus fases iniciales si tiene manejo y cura.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.