Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

65 vistas
Nuestro médico responde

Este sangrado es poco compatible con embarazo pero al ser condicionado por el fármaco no se usa para descartarlo del todo. En este caso el embarazo parece realmente improbable. El embarazo queda descartado con las pruebas realizadas.


Las alteraciones del sangrado menstrual son muy frecuentes como efectos adversos propios del método de emergencia. Los sangrados pueden retrasarse, adelantarse e incluso desaparecer por varios meses.


De iniciar vida sexual y no desear quedar embarazada, se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a tu elegibilidad según la OMS y tus necesidades personales. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.


Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.