Pregunta médica

Hola antes que nada gracias bueno doctorales comento esto que me pasó tengo una inquietud y estoy demasiada preocupada espero  que me puedan ayudar es que yo e...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, en tu caso puedes estar tranquila, no estas embarazada. Al haber usado condón aunque este se corriera si no hubo eyaculación dentro de la vagina el riesgo del embarazo es mínimo. Por tanto, en estos casos no es necesario el uso de la Postday, pues esta debe usarse con ciertas precauciones ya que es una carga hormonal alta que ocasiona irregularidad del periodo menstrual, puede tanto adelantarlo como retrasarlo, así como puede aumentar el sangrado, además de ocasionar otros efectos adversos como náuseas, vómito, dolor de cabeza, alteraciones gastrointestinales, entre otras. Lo que presentaste a los 7 días fue una nueva menstruación, por lo tanto debes empezar a contar a partir de esta fecha. La prueba de orina debe realizarse 1 semana después de la fecha en que debía llegar la menstruación para que sea más segura, pero en este caso al haber usado la postday y haber presentado una menstruación, no era necesario realizarla.


Al haber iniciado tu vida sexual, es importante que utilices un método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados. Adicionalmente, recuerda usar condón en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual y previene embarazos. Sigue los siguientes pasos:

* Destapar el empaque sin utilizar los dientes ni objetos afilados para evitar romperlo.

* Colocar el condón sobre el extremo del pene erguido, retrayendo el prepucio.

* Sacar el aire de la punta del condón y desenrollarlo hasta la base del pene.

* Utilizar desde el momento de la penetración hasta la eyaculación.

* Una vez se eyacule, se debe retirar agarrando desde la base, luego se debe desechar.

* Es importante evitar reutilizarlo y evitar penetraciones posteriores sin condón ya que siempre quedan restos de semen en el pene y la uretra.


Espero haber resuelto tus inquietudes. No dudes en escribirnos si tienes más preguntas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.