Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

54 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo tu preocupación; sin embargo, te recomiendo estar tranquila, que los síntomas que refieres son secundarios al consumo de la píldora de emergencia, dados por la elevada carga hormonal que estas píldoras contienen y al haber presentado tu sangrado, se puede dar por descartado un embarazo.


De igual forma te comentare las demás razones por las cuales puedes estar tranquila:


  • Mantuviste relaciones sexuales durante tus días no fértiles, por lo cual, el riesgo de embarazo inicialmente era muy bajo.
  • Usaron preservativo, el cual, usado apropiadamente ofrece una protección cercana al 98%.
  • Consumiste la píldora de emergencia dentro de las primeras 24 horas de la relación sexual de riesgo, lo cual, te ofrece una efectividad del 95%.


Entre los demás efectos de las píldoras de emergencia, también pudieras presentar:



Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia que mejor se adapte a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.