puedo quedar embarazada si mi periodo empezó el 2 de noviembre y finalizo el 7 de noviembre, tuve relaciones sexuales el día 9 y me tomé la pastilla de emergenc...(ver más)

Es importante tener en cuenta principalmente que si no planificas con ningún método, siempre que tengas relaciones sexuales existirá el riesgo de quedar en embarazo, y según los datos que nos indicas, luego de la relación sexual del 13 de noviembre no utilizaste ningún método anticonceptivo de emergencia como la píldora del día después, lo cual indica que si hubo eyaculación, entonces existe la posibilidad de embarazo.

A pesar de esto, es poco probable que actualmente estés en embarazo pues tuviste un sangrado que duró 3 días (del 13 al 16 de Noviembre) y este sangrado posiblemente fue ocasionado por la carga hormonal de la pastilla de emergencia que tomaste el día 9 de Noviembre.

Es importante que tengas en cuenta que a pesar de haber tenido un sangrado, es imposible descartar por completo el embarazo, ya que no tuviste protección en tu última relación sexual y existe la posibilidad de que te encontraras ovulando.

La única forma de descartar un embarazo es realizándote una prueba de embarazo, ya sea en orina o en sangre. Las pruebas de embarazo en sangre son confiables después de mínimo 10 días de haber tenido la relación sexual, mientras que las pruebas en orina se recomiendan luego de tener mínimo 1 semana de retraso menstrual.

Si actualmente no planeas quedar en embarazo pero quieres continuar siendo sexualmente activa, es necesario que planifiques con un método confiable como el DIU, los implantes subdermicos o las pastillas anticonceptivas hormonales, ya que los métodos naturales como el método del ritmo, del moco cervical o la temperatura NO son confiables en absoluto y suelen resultar en embarazos no deseados. Recuerda utilizar condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual.