Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

59 vistas
Nuestro médico responde

Tranquila que el riesgo de un embarazo en tu caso es muy bajo por los siguie tes motivos:

  1. Tuviste relaciones sexuales durante tu menstruación. Esto disminuye las posibilidades de un embarazo.
  2. Utilizaste preservativo durante la relación sexual. Su efectividad puede alcanzar hasta un 90% por lo tanto el riesgo de un embarazo es bajo.
  3. Tomaste la pastilla del día después. Esta por co tener una alta carga hormonal, puede generar alteraciones menstruales pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.


Ahora, si sumas todo ello el riesgo de embarazo será mínimo casi nulo.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.