Pregunta médica

Cómo puedo diferenciar entre el sangrado de implementación y el intermenstrual... Estoy en medio de mi ciclo y tengo sangrado, es la primera vez que me pasa... ...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al tener relaciones sexuales, los espermatozoides ingresan al cuerpo de la mujer para ir a fecundar el óvulo, éste proceso de la fecundación ocurre hacia las 72 horas de la relación sexual y más o menos hacia los 7 días de la fecundación (es decir hacia los 10 días más o menos de la relación sexual) el óvulo fecundado se anida en el útero para que el embarazo continúe.


El sangrado por implantación ocurre en el 50% de las mujeres y suele coincidir con la fecha en la que llega tu periodo, sin embargo éste sangrado es más escaso y de un color más rosado claro, usualmente se presenta a los 10-12 días de la relación sexual.


Por otro lado, me llama la atención que refieras que actualmente presentas sangrado y que te encuentras en la mitad de tu ciclo menstrual, dado que usas de forma habitual un método anticonceptivo, considero probable que el sangrado que presentas sea por la ovulación y no por un sangrado de implantación, el sangrado por ovulación suele durar unos 2-3 días alrededor de la ovulación y puede asociarse a dolor pélvico y dolor en el busto.


Clínicamente no es posible diferenciar el uno del otro y la única forma de determinar si efectivamente es sangrado por implantación (embarazo), es por medio de la realización de una prueba.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.