Cómo puedo diferenciar entre el sangrado de implementación y el intermenstrual... Estoy en medio de mi ciclo y tengo sangrado, es la primera vez que me pasa... ...(ver más)

Al tener relaciones sexuales, los espermatozoides ingresan al cuerpo de la mujer para ir a fecundar el óvulo, éste proceso de la fecundación ocurre hacia las 72 horas de la relación sexual y más o menos hacia los 7 días de la fecundación (es decir hacia los 10 días más o menos de la relación sexual) el óvulo fecundado se anida en el útero para que el embarazo continúe.

El sangrado por implantación ocurre en el 50% de las mujeres y suele coincidir con la fecha en la que llega tu periodo, sin embargo éste sangrado es más escaso y de un color más rosado claro, usualmente se presenta a los 10-12 días de la relación sexual.

Por otro lado, me llama la atención que refieras que actualmente presentas sangrado y que te encuentras en la mitad de tu ciclo menstrual, dado que usas de forma habitual un método anticonceptivo, considero probable que el sangrado que presentas sea por la ovulación y no por un sangrado de implantación, el sangrado por ovulación suele durar unos 2-3 días alrededor de la ovulación y puede asociarse a dolor pélvico y dolor en el busto.

Clínicamente no es posible diferenciar el uno del otro y la única forma de determinar si efectivamente es sangrado por implantación (embarazo), es por medio de la realización de una prueba.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.