Alguien sabe cuanto mide la aguja con la que las enfermeras sacan la sangre?

Las agujas utilizadas para punciones venosas, extracción de sangre, colocación de catéteres y donación sanguínea; varían en longitud (largo), calibre (grosor) y forma:

  • Su longitud generalmente puede ser de 16 a 75 mm
  • El calibre puede ir de 14 a 25 G (Entre mayor es el número menor es el calibre o grosor).
  • Pueden ser de bisel corto o largo y se identifican por colores de acuerdo a su grosor y longitud.

El tamaño de la aguja depende de la edad, procedimiento a realizar y zona del cuerpo a puncionar. Generalmente para la extracción de sangre se emplea una agua de calibre menor: 21G de calibre + 32 mm de longitud de color verde, y suele emplearse con una jeringa o un instrumento denominado vacutainer (el cual extrae la sangre al vacío y directamente a los tubos de recolección). La zona a puncionar con mayor frecuencia es el antebrazo.

Espero la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.