Hola, llevo usando ciclofemina 6 meses cada mes he tenido síntomas mientras mi cuerpo se acostumbra, el mes pasado sé mente retraso el periodo 5 días y este mes...(ver más)

Si, estos efectos que nos comentas son secundarios a la inyeccion mensual. Recuerda que uno de los efectos secundarios principales de la inyeccion mensual es la irregularidad menstrual, es normal que la regla se adelante o se retrase secundario a la alta carga hormonal. Esta irregularidad puede durar todos los meses que uses la inyección desafortunadamente pocas mujeres son regulares con el uso de este tipo de anticonceptivo.

Por otra parte, si te estás aplicando bien la inyección , se debe colocar el mismo día de cada mes, no debes preocuparte que la causa del retraso es secundario a la inyección mensual. Recuerda siempre el uso del preservativo en tus relaciones sexuales para evitar enfermedades de transmisión sexual.