Llevo planificando 3 meses con la inyección cyclofem, me la aplico los 14 de cada mes, pero el mes pasada me la apliqué el 15, normalmente me llega el periodo e...(ver más)

Información adicional
Llevo planificando 3 meses con la inyección cyclofem, me la aplico los 14 de cada mes, pero el mes pasada me la apliqué el 15, normalmente me llega el periodo el día 6 de cada mes,...(ver más)

En su caso la posibilidad de embarazo existe, pero es muy baja ya que el anticonceptivo inyectable mensual tiene una efectividad que es de aproximadamente un 98%, y el hecho de haberla aplicado un día despierto no disminuye la protección. La ausencia de menstruaciones es una reacción adversa que se puede presentar de forma ocasional con el uso de anticonceptivos inyectables. Lo recomendable es que ante la duda se realice una prueba de embarazo. Si los síntomas persisten debe consultar al médico.