Pregunta médica

no me ha llegado mi periodo me aplico cyclofem hace 3 meses, mi periodo el mes pasado fue muy poco en sangre siempre me he aplicado la inyección los dias que co...(ver más)

Información adicional
este 3er mes me aplique cyclofemina y los 2 meses anteriores cyclofem mi regla llega los 10 de cada mes

Preguntado por mujer de 20 años

visibility226 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede estar tranquila, no existe un riesgo significativo de embarazo si ha mantenido el uso apropiado del anticonceptivo como menciona. Los retrasos menstruales o cambios en la frecuencia o cantidad de sangrado son efectos secundarios posibles al uso del medicamento. Adicionalmente, variaciones de 72 horas en la llegada del ciclo menstrual son consideradas normales, es decir, que en su caso aún no hay ningún motivo de preocupación.


No hay inconveniente por la aplicación de uno u otro producto de los que menciona, por contener el mismo principio y por la aplicación dentro de los tiempos apropiados.


Si el período se retrasa más de una semana y su inquietud persiste, se recomienda la realización de una prueba de embarazo en sangre u orina. No olvide el uso complementario de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.