Buen dia, mi hija de 3 meses ya le estan saliendo dos dientes de abajo, que recomendaciones debo seguir? He oido que tan pequeños estos dientes se dañan muy facil... gracias

Así no tenga piezas dentales debe realizar higiene dental tres veces al día , inicialmente con un algodón , gasa húmedo o cepillo de goma para encías con agua ; esto permite iniciar el hábito en su hijo.

Una vez inicie la dentición debe continuar con la misma frecuencia , no se recomienda el uso de cremas dentales con flúor hasta luego de los 5 años( dado el riesgo de irritación gastrica y una alteración en los dientes con cambio de coló que se denomina fluorosis dental) y desde los tres años puede usar productos sin flúor.

Le sugiero estar atenta con la higiene de las manos , si se encuentra irritable o inapetente , aumento el babeo, presenta tos o tendencia a morder objetos cercanos, ya que puede relacionarse con la erupción de los dientes y podría usar analgésicos de venta libre .ademas evitar que su hijo duerma con el biberón porque aumenta el riesgo de caries .

Por último puede presentar hematomas en la encía , los cuales desaparecen con el tiempo y puede facilitar su mejoría con compresas frías

Evite la automedicación y acuda cada 6 meses a control por odontología