Tengo un problema de ira y ansiedad, me golpeó contra la pared, me doy en la cabeza, me lastimo las manos, me doy cachetadas cuando las cosas me salen mal o me ...(ver más)

Sí puede mejorar estas reacciones pero debe buscar ayuda y solicitar valoración médica en algunos casos puede ser necesaria la medicación. Es recomendable que intente manejar mejor sus emociones realizando:

  • Ejercicios de respiración y relajación.
  • Yoga o meditación.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Dormir entre 6-8 horas diarias.
  • Realizar actividad física diaria.

Además es importante que solicite ayuda terapéutica donde podrá expresar sus emociones y le darán herramientas para un mejor manejo y tolerancia a la frustración. También si en algún momento siente que puede hacerse daño o hacerle daño a los demás acuda inmediatamente al centro asistencial más cercano o comuníquese con el numero de emergencias en Colombia 123. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.