Pregunta médica

Un trastorno de ansiedad puede derivar en otros trastornos como el de la ira intermitente y compulsiones? Tengo muchos ataques de ira, daño cosas, me golpeó en ...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que refieres, en este momento, estás presentando varios síntomas posiblemente de un trastorno de ansiedad y/o de los impulsos.


Existen diferentes tipos de trastornos de ansiedad, que pueden estar solos o pueden acompañarse de alteraciones en el control de los impulsos, baja tolerancia a la frustración, irritabilidad, alteraciones del sueño y de la alimentación, agresión hacia objetos, hacia terceros y hacia uno mismo, entre otros.


Estos síntomas están afectando de una forma significativa tu funcionamiento y por ende, te están generando malestar y sufrimiento.


Esto tiene tratamiento y es posible manejarlo, tanto con medicación como con terapias. Te recomiendo que acudas a una valoración donde un profesional de la salud, preferiblemente de la salud mental, para que pueda hacerte una evaluación personalizada y pueda considerar el tratamiento adecuado para ti.


Es importante que acudas en los próximos días o semanas, esto para que no continúe aumentando y te genere mayores alteraciones en tu vida.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.