Un trastorno de ansiedad puede derivar en otros trastornos como el de la ira intermitente y compulsiones? Tengo muchos ataques de ira, daño cosas, me golpeó en ...(ver más)

Por lo que refieres, en este momento, estás presentando varios síntomas posiblemente de un trastorno de ansiedad y/o de los impulsos.

Existen diferentes tipos de trastornos de ansiedad, que pueden estar solos o pueden acompañarse de alteraciones en el control de los impulsos, baja tolerancia a la frustración, irritabilidad, alteraciones del sueño y de la alimentación, agresión hacia objetos, hacia terceros y hacia uno mismo, entre otros.

Estos síntomas están afectando de una forma significativa tu funcionamiento y por ende, te están generando malestar y sufrimiento.

Esto tiene tratamiento y es posible manejarlo, tanto con medicación como con terapias. Te recomiendo que acudas a una valoración donde un profesional de la salud, preferiblemente de la salud mental, para que pueda hacerte una evaluación personalizada y pueda considerar el tratamiento adecuado para ti.

Es importante que acudas en los próximos días o semanas, esto para que no continúe aumentando y te genere mayores alteraciones en tu vida.

Espero haberte podido ayudar.