Pregunta médica

Tengo varicela y quisiera saber con que me puedo bañar para que me cure mas rapido.

Preguntado por mujer de 17 años

visibility490 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta es una infección trasmitida por un virus tipo Herpes, que produce fiebre, malestar general ,congestión nasal, la y lesiones en la piel tipo ampollas rojas asociadas a picazón intensa, se transmite por contacto con el líquido dentro de las lesiones o secreciones de la vía respiratoria . Está descrito que dura 14 días el virus en el cuerpo antes de producir síntomas , los cuales tienen una duración entre 9 y 21 días .

El tratamiento se indica para disminuir los síntomas de picazón y fiebre , pero no erradica la infección; algunas opciones son paracetamol y antihistaminicos. No se recomienda el uso de alcohol, soluciones yodadas o infusiones de hierbas sobre la piel , dado que hay riesgo de sobre infección .

Evite la automedicación y consulte para recibir asesoría sobre manejo farmacológico, recuerde que requiere reposo y aislamiento hasta la resolución completa de las heridas

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.