Tengo varicela y quisiera saber con que me puedo bañar para que me cure mas rapido.

Esta es una infección trasmitida por un virus tipo Herpes, que produce fiebre, malestar general ,congestión nasal, la y lesiones en la piel tipo ampollas rojas asociadas a picazón intensa, se transmite por contacto con el líquido dentro de las lesiones o secreciones de la vía respiratoria . Está descrito que dura 14 días el virus en el cuerpo antes de producir síntomas , los cuales tienen una duración entre 9 y 21 días .

El tratamiento se indica para disminuir los síntomas de picazón y fiebre , pero no erradica la infección; algunas opciones son paracetamol y antihistaminicos. No se recomienda el uso de alcohol, soluciones yodadas o infusiones de hierbas sobre la piel , dado que hay riesgo de sobre infección .

Evite la automedicación y consulte para recibir asesoría sobre manejo farmacológico, recuerde que requiere reposo y aislamiento hasta la resolución completa de las heridas