Pregunta médica

Buenas noches doctores, me gustaría saber si a pesar de no tener vesicula se puede ingerir salvacolina para cesar una diarrea de tres días de evolución.... Ya f...(ver más)

Información adicional
Extracción vesicula biliar y otra intervención drenaje lumbar motivado por la extracción de vesícula seis meses después de esta...…

Preguntado por mujer de 55 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La Loperamida ('Salvacolina) es un medicamento que se usa en algunos casos para mejorar la diarrea, y no tiene contraindicación con una extracción de vesícula, sin embargo, no está indicada en todos los casos, por ejemplo, no está indicada si la diarrea se acompaña de sangre o si la causan ciertos microorganismos y únicamente calma un síntoma, no es curativa. 

Lo ideal es preguntarle a su médico que conoce su historial y el tipo de diarrea que presenta si usted es apto para éste medicamento. 


Por lo general las diarreas son autolimitadas, es decir, por sí solas resuelven y sólo es necesario reponer los electrolitos que se pierden. Ya si se considera la utilización de un antidiarreico debe tener precaución debido a que no evitan el riesgo de deshidratación. 


Espero mi respuesta le sea de ayuda, si tiene alguna otra nos puede escribir, estamos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.