Pregunta médica

Doctores les mando un cordial saludo una pregunta soy hipertenso y me gustaría saber si puedo tener relaciones sexuales.. Y otra sera que pueda tomar tabletas...(ver más)

Preguntado por Hombre de 38 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si es hipertenso , pero esta controlado con medicamentos, si puede tener relaciones sexuales. No es conveniente que tome difenhidramina, porque puede aumentar sus cifras tensionales. Le recomiendo que antes de tomar algún medicamento, siempre lo consulte con su médico tratante y asista a cita medica con la periodicidad que se lo sugiera. La hipertensión arterial, es una enfermedad en la que la presión de la sangre hacia las paredes de las arterias es muy alta. Se debe controlar y mantener dentro de parámetros normales 120/80 en promedio para evitar complicaciones como hemorragia cerebral, infarto agudo del miocardio entre otros. Se debe combinar tratamiento médico, dieta baja en sal y ejercicio. Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.