cordial saludo.....me gustaria saber si puedo tomar amoxixilina ya que despues de una gripa que me dio y han pasado 15 dias sigo con la nariz congestionada y no se me quita

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 20 años

No deberías. La gripa o rinofaringitis es una infección de origen viral y los virus no se tratan con antibióticos. Los síntomas actuales probablemente son residuales, la congestión nasal se puede tratar con antihistamínicos, además, puedes usar solución fisiológica para realizarte lavados nasales. Durante los episodios de infecciones respiratorias se deben tener en cuenta recomendaciones como el lavado de manos frecuente, aumentar la ingesta de líquidos y evitar la exposición a corrientes de aire para evitar complicaciones y prolongación de la enfermedad. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!