hola, sufro de hipertension intercraneal estoy medicada con acetab, fludil y neurixa ya que los dolores de cabezas son intensos aunque con estos medicamentos me...(ver más)

Información adicional
si presento malformacion de chiari y migraña

Como bien debes saber, la hipertensión intracraneal se relaciona con dolores de cabeza, los cuales pueden llegar a ser bastante molestos y severos. Uno de los objetivos es eliminar la excesiva cantidad de líquido cefalorraquídeo que se produce en el cerebro, para lo cual es muy útil la acetazolamida ('acetab'). Los demás medicamentos que tomas te ayudan a controlar el dolor. Es importante cuando se logra un adecuado control con un esquema de tratamiento como en tu caso, ya que esto asegura que no vayas a necesitar procedimientos quirúrgicos más invasivos.

Existen otros tratamientos muy útiles en esta enfermedad, como el topiramato, pero para un paciente controlado no será necesario adicionarlo al manejo. Esto permitirá reservar la medicación para escenarios posteriores de ser necesarios, y postergar manejos neuroquirúrgicos. Continúa con el manejo que llevas, es muy probable que siga siendo efectivo por mucho tiempo más. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.