hola, para el dolor de cabeza muy intenso mandan inyecciones o medicamentos de via oral?

Preguntado por Hombre de 13 años

Si el dolor es muy intenso se opta por emplear los analgésicos vía endovenosa (inyecciones), ya que tienen una absorción mas rápida y con ello el dolor disminuye mas rápido.

Si tienes dolor de cabeza te recomiendo las siguientes medidas generales:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.
  • Descansar en un lugar tranquilo y preferiblemente oscuro.
  • Mantener los ojos cerrados y evitar el uso de teléfonos y computadoras ya que el brillo puede empeorar el dolor.

Si el dolor ha sido persistente y no evidencias ninguna mejoría, te recomiendo comentarle a tus padres para que seas llevado al servicio de urgencias y tomar las medidas terapéuticas oportunas.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.