Sirve fludil para dolor de cabeza

Fludil es un medicamento que contiene cómo principio activo un componente llamado flunarizina, éste medicamento es útil para dolores de cabeza de tipo migrañas, en donde hay un cambio en el calibre de los vasos sanguíneos del cerebro que produce dolor y además se puede asociar a nauseas y vómito así cómo molestia con la luz y el ruido, éste medicamento también se usa para manejo de ciertos tipos de vértigo.

Sin embargo, no cualquier paciente puede usarlo ya que tiene ciertas contraindicaciones, por lo que desaconsejo su automedicación..

No indicas si el dolor de cabeza lo presentas tu, pero ten presente que cualquier dolor de cabeza en un paciente mayor de 55 años que es nuevo, debe ser estudiado por lo que te recomiendo consultar, en caso de que el dolor sea muy intenso (cómo el peor dolor de cabeza de tu vida), que te despierte al dormir, si se empeora con el ejercicio ó las relaciones sexuales, si presentas fiebre ó sensación de adormecimiento ó parálisis en alguna parte del cuerpo ó si se inició de forma súbita (de un momento para otro), también debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos también so signos de alarma.

Existen medicamentos de venta libre más seguros cómo el acetaminofen, que es usado para control de diversos tipos de dolor, pero la no mejoría de los síntomas a pesar del uso de medicamentos, también es un signo de alarma y motivo para consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.