Pregunta médica

hola la fludil me sirve para el dolor de cabeza soy hipertensa a veces tengo ardor en el cuero cabelludo

Información adicional
soy hipertensa, hipotiroidismo sufro neuritis intercostal del lado izquierdo tambien sufro de acidez y gases

Preguntado por mujer de 47 años

visibility1.677 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es no, la flunarizina (fluidifica) es un medicamento que actúa bloqueando la entrada de calcio en la célula por qué evita que se produzca el dolor de cabeza, sin embargo no actúa quitando el dolor de cabeza sino evitándolo.


Adicionalmente, éste medicamento está indicado para la prevención de dolor de cabeza de tipo migraña, por lo que si el dolor está siendo producido por otra causa: estrés, emociones, etc, no va a tener mayor utilidad.


Recuerda que en caso de que el dolor de cabeza llegue a presentarse de forma súbita (que inicie de un momento para otro), si se empeora con las relaciones sexuales o el ejercicio o si te despierta al dormir, si hay fiebre, disminución de la calidad de la visión, si el dolor es muy intenso, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.


Existen medicamentos que son usados para el manejo de diferentes tipos de dolor y pueden mejorar los síntomas, cómo el acetaminofen o naproxeno, pero la no mejora del dolor de cabeza es un signo de alarma para consultar por urgencias.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.