Pregunta médica

Preguntado por mujer de 51 años

232 vistas
Nuestro médico responde

No, el medicamento que mencionas es un corticoide tópico de alta potencia, con un efecto antiinflamatorio importante y se usa frecuentemente para tratar enfermedades inflamatorias crónicas como la psoriasis o la dermatitis seborreica. Si en tu caso, se sospecha que estas cursando con una infección por hongos como lo refieres, necesitarás manejo antimicótico para su resolución. Por este motivo, es importante antes de iniciar un manejo empírico, que consultes a tu médico de cabecera o tu dermatólogo para esclarecer el diagnóstico y así, definir cuál es la mejor alternativa de tratamiento para tí.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.