Tengo 6 días de retraso, me realicé la prueba de sangre y me salió <0.100 mUl/Lm ¿Qué significa?

La prueba de embarazo en sangre realizada confiable y negativa. Puedes estar tranquila que no te encuentras en embarazo.

Ahora, con respecto a la ausencia de menstruación, habrá que estudiar otras causas diferentes al embarazo como por ejemplo, el uso de anticonceptivos hormonales, la pastilla del día después, enfermedades tiroideas, desnutrición, ejercicio extremo, alteraciones del eje hipotálamo hipófisis, episodios de estrés o ansiedad, entre otros.

Si la ausencia de menstruación se mantiene más allá de 10 días, será necesario que acudas a tu médico de cabecera para realizar una valoración clínica completa en busca de la causa de el retraso menstrual.

Por ahora y mientras eres valorada por tu médico te recomiendo el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales, no solo para prevenir el embarazo no deseado, sino para prevenir las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.