Me trague un hueso de pollo

Información adicional
Deberia de preocuparme? Ya que cuando estaba comiendo por accidente me trague un pedazo de hueso de pollo, no siento dolor en la garganta pero no se si mas despues me genere algun malestar.¿Que debo hacer?

Probablemente no haya ninguna complicación, sin embargo hay que tener varias consideraciones:

  • El escenario más grave es que se vaya por el tracto respiratorio y los síntomas serían inmediatos con dolor, tos y dificultad respiratoria.
  • La parte más estrecha del tracto digestivo es la unión entre el estómago y el duodeno, llamada píloro. Si el cuerpo extraño pasa esta zona, se espera que salga con la materia fecal sin complicaciones.
  • El organismo se demora aproximadamente 5 horas en el vaciamiento gástrico completo por lo que si no has tenido complicación en ese tiempo, ya no van a haber inconvenientes.
  • Si tienes dolor, vomitas o tienes dificultad respiratoria debes asistir a urgencias.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.