Me trágue un hueso de carne de puerco,era pequeño y ahora siento una especie de dolor en el estómago

Información adicional
El dolor empezó media hora después y es leve,además de que no es persistente

El pasar o deglutir alimentos difíciles de masticar o triturar como: hueos, totopos, tortillas duras entre otros, puede lastimar una parte del sistema digestivo llamado mucosa (parte del parato digestivo que se encarga de secretar moco) u otras estructuras. Hay síntomas que se pueden presentar posterior a la lesión de la misma como:

  • Dolor al tragar
  • Espasmos o clambres del estómago o esófago
  • Enocasiones hipo
  • Dolor con el consumo de alimentos sólidos
  • Dolor al consumir líquidos
  • Sensación de dificultad al pasar alimentos

En los casos leves el dolor mejora a través del tiempo y disminuye de manera progresiva, si esto no fuera así, y no notas mejoría de la sintomatología o en cambio se agreguen síntomas como:

  • Vómitos
  • Dolor que persiste e incrementa paulatinamente
  • Eructos
  • Deposiciones con sangre
  • Empeoramiento de los síntomas en general

Acude con tu médico de confianza para que realice una valoración y si fuera necesario estudios pertinentes.

Te recomiendo que si los síntomas no persisten o mejoran paulatinamente disminuyas el consumo de irritantes como:

  • Alcohol
  • Cigarro
  • Picante en todas sus presentaciones (salsas, chiles, polvos etc.)
  • Alimentos con alto contenido de grasa como carnitas, antojitos, alimentos fritos, etc.
  • Refrescos

Procura ingerir alimentos de consistencia blanda como: gelatina, sopa, licuados y aumentar el consumo de laimentos con alto contenido de fibra como: frutas, verduras, pan con fibra, avena etc.

Si tienes otra pregunta no dudes en realizarla aquí, recuerda calificarnos, eso nos ayuda a mejorar continuamente.